sábado, 5 de enero de 2013

llegamos a los 60s. será algo como otra juventud??





hoy hace 60 años nací en Bahía Blanca. creo q a las 22hs. 1 primo mio (medio desgraciado) me dijo q ingreso en la 3ª edad... la verdad no se cuando llegue a la 2ª!!! mi hijo me preguntó si ser + viejo es ser + sabio.... le dije q al contrario: nos empezamos a olvidar la poca q teniamos!!!! en fin... parecía tan lejano... y estamos acá: vivos; íntegros; lúcidos (creo)... en la recta final 1 poco apurados... pareciera paradojicamente, q nos queremos beber la vida en 1 trago como en nuestra militante juventud. 

como sea: ESTAMOS AQUI. "ESTAR VIVOS.. UNA PRIMERA VICTORIA" (Eduardo Galeano, 1976).

seguiremos esta única vida sin falsa humildad. con varios orgullos. pequeñas glorias y pequeñas victorias. procurando q la débil huella q dejamos cambie en algo nuestro mundo. Acercarnos algo a nuestras utopías reales. pensando no en el bronce... sino en la sobrevida q es la memoria de nuestra gente.

en fin cumpas, camaradas, amigos, compañeros, familia. esta es mi 1ª reflexión de la 3ª edad. y como corresponde empezaremos a escribir,de a poco nuestras memorias y recuerdos. (eduardocarbel@blogst.com.ar)

el año nuevo me acompaña: el AÑO de la RECUPERACION DE Federación Agraria!!!!

feliz año!!!! x todos es el deseo de 1 viejo pero no cansado militante.

les dejo mi Quijote que lo creo oportuno 1 día como hoy.



Don quijote y yo

Levanta tu lanza oxidada
y súbeme a la grupa de tu montura
caballero derrotado.

Me cansé de ser pastor.

Vísteme con tus harapos
dame los jirones de tu bandera
compañero masacrado.

Me cansé de ser pastor.

Si he de volver a errar por los caminos
y llevar mi patria en hombros
no será mi única carga.

No suelto la azada
trajino fuerza en mis palabras.

De pie en este horizonte poblado
voy a caminar.

No estoy solo,
entre multitudes ando.

La poesía rueda
en este país tan basto.

Me cansé de ser pastor.

Cba. 24.05.04. eduardo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario